jueves, 3 de marzo de 2011

20 mayo 2010

3º dia Jueves 20 de Mayo de 2010

Hola.
Continuando con los trabajos del Mach .07, el pasado jueves día 20 de mayo, nos desplazamos a La Cervera, donde habíamos instalado la rueda para curvar los tubos.
Esta rueda la había construido Ángel Peco para la construcción del Mach .07 realizado por un grupo de Cáceres hace ya bastantes años.
Comenzamos por el timón de dirección, que no lleva ningún refuerzo interior.
Una vez dadas las curvas, al cotejar el resultado final sobre el plano realizado pudimos comprobar que la curva de la rueda era mayor que la designada en los planos. Hemos de ajustar esta pequeña diferencia en el resto de las piezas.
De vuelta al garaje, nos ingeniamos un procedimiento para optimizar el material de tubos. Tomamos una longitud de papel de 60 cm y tiras de papel con las longitudes de los diferentes elementos de 1 pulgada. Posteriormente los fuimos encajando como se ve en la fotografía con el fin de aprovechar el material.
Continuamos cortando los diferentes tubos para otros tantos elementos del avión.
Dado que los tubos de los refuerzos interiores no ajustan perfectamente, José Arias, se encarga de darles una pasada por el torno. Nos trajo todos los refuerzos de los tubos de una pulgada, excepto los dos de mayor longitud, pues el carro de su torno no da lo suficiente.
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario